Libros de cuentos infantiles

Servicios Terapéuticos

En Interapia ofrecemos un enfoque integral que combina el conocimiento y la creatividad de distintas disciplinas terapéuticas y educativas para satisfacer las necesidades específicas de cada niño, adolescente o adulto. El equipo integral cree en la importancia de trabajar en los potenciales de cada uno de los pacientes, 

y así fortalecer sus debilidades emocionales, físicas, sociales, cognitivas y de comunicación.

Nosotros

Guiados por nuestra pasión creamos Interapia en el año 2015 ofreciendo servicios terápeuticos.  Hemos ido creciendo para lograr un equipo integral con el fin de satisfacer las necesidades de cada niño, su familia y entorno en el que se desenvuelve. Al ver una mayor necesidad de servicios para niños con dificultades de desarrollo, nos convertimos en el mejor centro especializado en ofrecer planes integrales centrados en el niño. 

Sabemos que no existe una única solución que funcione a todos los niños. Por esta razón, nuestro equipo está conformado por profesionales que trabajan juntos para crear planes de intervención enfocados en apoyar el desarrollo de cada niño y lograr alcanzar sus metas. Buscamos que nuestros servicios tengan un toque personal haciendo que el aprendizaje sea divertido incluyendo siempre a las familias y la escuela en el proceso. 

¡Esperamos conocerlos y poder brindarles el mejor apoyo en el desarrollo de sus hijos!  

Servicios terapéuticos

Tiene como principal objetivo ayudar a las personas a hacer y participar en las actividades específicas que conforman la vida cotidiana. En los niños, la ocupación es crecer, aprender, participar en todas las actividades de la escuela, jugar e interactuar con personas y objetos acorde a su edad. 

Terapia
Ocupacional

Ofrece una serie de intervenciones intensivas e individualizadas para remediar las diferentes dificultades o retos de aprendizaje. Se pretende descubrir las destrezas individuales para crear e implementar un plan de acción que apoye el aprendizaje, desarrollo y desempeño de manera integral. 

Terapia
Educativa

La musicoterapia es el uso de la música y los elementos musicales en un proceso que busca facilitar y promover la comunicación. A su vez, fortalecer relaciones, intervenir en aspectos de aprendizaje, movimiento, creatividad y expresión. De igual forma satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.

Musicoterapia
Clínica

Tiene como objetivo facilitar el proceso de comunicación entre los individuos, mejorando el desarrollo de las habilidades del habla y lenguaje. Se encarga de la prevención, evaluación e intervención de las patologías del lenguaje, habla y comunicación que se pueden presentar durante el desarrollo de la niña o el niño. 

Terapia
Lenguaje

Abordaje Integral del Desarrollo

El equipo de Interapia se enfoca en lograr un trabajo integral y completo a las necesidades de desarrollo del niño. Logrando un proceso centrado en el niño que se enfoca en las áreas más importantes y permite establecer metas claras de tratamiento.

Evaluaciones & Screenings

  • Evaluación Integral del Desarrollo (Emocional, Social, Comunicación y Lenguaje, Motor y Cognitivo).

  • Evaluación de la Integración Sensorial en el niño.

  • Evaluación ADOS-2 (Escala de Observación para el Diagnóstico del Autismo).

  • ADI-R ( Entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista (TEA).

  • Phonological Awareness Skills Test (PAST).

  • Bruininks-Oseretsky Test of Motor Proficiency, Second Edition (BOT-2) - Motora Fina y Gruesa.

 

Planeamiento & Seguimiento 

El trabajo interdisciplinario permite planear y dar seguimiento a cada uno de los objetivos establecidos en el proceso. Incluimos a la familia, profesionales externos e instituciones como aliados en el cumplimiento de metas individuales.